EXPERIENCIAS Y DEBATE

4 DE JULIO, mañana de talleres, tarde de experiencias y debate

Las experiencias

Carmen Carramiñana presentó POESÍA PARA LLEVAR en 27 IES de Aragón y POESÍA INTERCULTURAL en el IES Bajo Cinca de Fraga (en colaboración con la Asociación El Puente-Lo Pont y otras entidades). Algunas de las participantes hablaron de las experiencias en sus centros educativos.

expe carmen ppll ypi_n

Para más información se puede acceder a estos enlaces:

http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com.es/

http://lopont.blogspot.com.es/2016/01/poesia-intercultural-2015-en-imagenes.html

http://lopont.blogspot.com.es/2014/04/cronica-del-dia-de-la-poesia.html

http://iesbajocinca.catedu.es/biblioteca/

     

María Sánchez presentó el trabajo interdisciplinar que realizan dos profesores, de Lengua y Educación Física, en el IES Bajo Cinca teniendo como elemento de investigación y acción las películas musicales. Participa alumnado de 4º de ESO. Aunque llevan haciéndolo varios cursos, se centró en el trabajo de uno de los equipos (4 alumnos) que este curso habían realizado su trabajo sobre el musical “¡Mamma mía!”.

la foto 1

Joaquín Gibert presentó una actividad denominada “El cuento casual”, con la colaboración de su hija Nausica. La expresión oral se une al dibujo y a las adivinanzas.

También presentó L´agenda dela terra de l´escola 206-2017, en la que participan numeros colegios de las comarcas catalano-parlantes de las diversas Comunidades Autónomas.

experiencias

Esther Garijo presentó los materiales que las maestras que han participado en un grupo de trabajo, han elaborado en el CEIP Asunción Pañart de Ainsa para trabajar las matemáticas manipulativamente.

expe. esther

 

EL DEBATE: La formación

la foto 4

Cuestiones que se plantearon para trabajarlas primero en pequeño grupo y participar después en la puesta en común general:

  • ¿Qué tipo de formación has recibido en los dos últimos años, ¿y hace 5 ó 10?
  • ¿Qué líneas prioritarias propondrías para la formación del profesorado?
  • ¿Qué repercusión ha tenido/tiene, en tu práctica educativa, la formación que has recibido?
  • ¿Crees que es necesaria una formación obligatoria? ¿Cómo se organizaría? ¿Durante los tiempos escolares? ¿En tiempos extraescolares?

EN LA REVISTA DEL 5 DE JULIO HABRÁ UN RESUMEN DE LO HABLADO EN EL DEBATE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EVA Verano / Invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.