EVASIÓN 2

EVA-SI on/off

Diario pendiente y dependiente, pendiente de todo y dependiente de cómo fue…

L´Aínsa 3 de julio de 2017

¿ C Ó M O   L O    V E S ?

Nuestras vidas son los ríos…

No está en su mejor momento este Cinca a dieta, escualidillo. Aún con ello sus rumores nos evocan todas las tormentas y aguas bravas, noches de rítmica monotonía o sinfónico concierto para aguacero y orquesta.

Agua que fue nieve, que fue nube, que fue sudor, que fue charco y fue bebida, acaricia morosa cada piedra, puliéndole cada esquina, lijándole cada brecha. Y la piedra que fue volcán y antes fuego y gas y energía cambia el semblante a su pesar, a contrapelo.

Este lento discurrir del agua pinta la sonrisa auténtica y honesta de la piedra que sujeta y será tal vez casa o puente o refugio bajo la tormenta y el ciclo se renueva mientras miras a otro lado o escuchas otra melodía.

Así aprenden nuestras cotidianas hazañas y nuestros entrañables colectivos: ayer fuego, pasión, candela y hoy despistado resistir, monótona rebeldía, desnortado, de momento, reciclaje en búsqueda de remedios que aún se nos amagan.

De aquel fuego, ardiente, juvenil y atropellado, aprendieron estas purnas y pavesas, este cálido rescoldo. De aquella inundación de orillas y remojadas hierbas y troncos atolondrados que barrían añejas telarañas este discurrir sosegado, casi cansino pero nunca frenado ni seducido por la cómoda quietud paralizante.

Quizás sólo haga falta otra nevada, un par de borrascas, unas dosis de llovizna y confianza, otro mayenco, otro milagro de la primavera y una voluntad, hija de la apuesta esperanzada, para la recrecida. Tal vez unos copos más y un “aquí me tienes, qué hace falta” para que el cauce se rearme y el rumor se amplifique y de nuevo el eco despierte en nuevos acordes.

Somos agua que fue nieve y será mar, ancho azul de donde hace unos siglos salimos decididas y dispuestos a regar y a remojar lo que se agosta, a apagar la sed de ser, la sed de transformar y repintar los paisajes, de añadir matices a los colores del amanecer sereno y del selecto ocaso.  

Bernabé

EVASION DIA 3 JULIO 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos, DIARIO EVASIÓN, EVA Verano / Invierno, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.